Avanza análisis de los temas para el periodo extraordinario

in Chetumal

 

_+ Aprueban dictámenes con reformas a Ley de Movilidad y reglamento interno de la Auditoría Superior del Estado._

_+ Eligen a los integrantes de la mesa directiva que presidirá los trabajos._

Chetumal, Quintana Roo. – Los trabajos legislativos para el periodo extraordinario de sesiones que tendrá lugar este martes 10 de julio avanzan después de que las comisiones que tienen en agenda las reformas a la Ley de Movilidad y la creación del Reglamento Interno de la Auditoría Superior del Estado, se reunieron para estudiar y dictaminar las iniciativas en análisis.

Este lunes, los integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, a cargo de los diputados Mario Baeza Cruz y Eduardo Martínez Arcila respectivamente, se reunieron para analizar la propuesta del titular del Ejecutivo estatal para reformar la Ley de Movilidad, la cual plantea reclasificar como público el servicio de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas.

En la reunión, el diputado Martínez Arcila dejó en claro la posición de las comisiones que revisan la propuesta, al afirmar que “no estamos a favor o en contra de algún tipo de prestación de servicio en particular”, sino que se está velando por el interés de todos los quintanarroenses, de los visitantes y sobre todo de los trabajadores de la entidad.

“Con esta reforma, en Quintana Roo se está dando una certeza para los ciudadanos que decidan, mañana o pasado, prestar el servicio a través de estas plataformas y para aquellos que decidan utilizarlas. Se está generando un marco de estricto respeto a nuestra Constitución y a nuestras leyes. Quien decida venir a ofrecer el servicio va a tener pues lo tendrá que hacer bajo el contexto jurídico que está estableciendo esta Legislatura”.

También, como parte de los trabajos en el Congreso del Estado, el diputado Martínez Arcila se reunió con el representante de Uber en México, Federico Ranero con quien intercambió puntos de vista sobre la Ley de Movilidad.

A la sesión de las comisiones, que se transmiten en vivo por las redes sociales del Congreso, asistieron algunos representantes de sindicatos de trabajadores del volante.

Más tarde se reunieron las Comisiones de Hacienda Presupuesto y Cuenta, que preside el diputado Emiliano Ramos, junto con la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria para el análisis y discusión de la iniciativa mediante la cual se crea el Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado, el cual también es tema del periodo extraordinario.

Por la tarde, después de la convocatoria de la Comisión Permanente, se reunieron los diputados de la XV Legislatura para elegir a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos de este periodo extraordinario de sesiones que tendrá lugar mañana martes 10 de julio.

La Mesa Directiva quedará integrada de la siguiente manera: como presidente, el diputado Jesús Zetina Tejero, como vicepresidente el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, mientras que las diputadas Leslie Hendricks Rubio y Adriana Chan Canul, fungirán como secretaria y prosecretaria.

3,844 total views, 3 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba