Desaprueba CCE reformar leyes por presiones de taxistas

julio 9, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, a través de su nueva presidenta, Inna Germán Gómez, expresó su enérgico rechazo a la reforma a la Ley de Movilidad planteada para mañana por el congreso, por ser producto de las presiones de los sindicatos de taxistas, sin consideración hacia el resto de la sociedad.
A través de una carta abierta dirigida al gobernador Carlos Joaquín González, el CCE indicó que con sorpresa ven que la reforma propuesta por el Ejecutivo, y que será abordada mañana por el Congreso del Estado en un periodo extraordinario, se basa en las presiones de un sector específico “sin considerar la opinión de otros actores igualmente importantes”.

“Se está privilegiando la razón de la fuerza más que la fuerza de la razón. Los ciudadanos pacíficos que no usamos este tipo de acciones para manifestar el descontento estamos siendo arrollados en este momento por estas razones políticas”, se asevera.

En la reforma propuesta, se regresa a las concesiones de transporte a su vigencia indefinida actual, y no a 20 años (con una prórroga por igual periodo) como planteaba la ley, que entra en vigor en septiembre.
También se prohíbe ofrecer servicio de transporte a través de una plataforma digital (como Uber), a menos que se cuente con una concesión
“Les solicitamos que tomen en consideración que hay muchos más ciudadanos y empresas que nos oponemos a estos procedimientos”, concluye el escrito de la cámara empresarial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descarta jefe policiaco riesgo de paro en Cancún

Próxima Artículo

Fiscalía especializada en combate a la corrupción, presente en la instalación del comité coordinador del sistema estatal anticorrupción

Ir a Arriba