• IMG-20180709-WA0009-1.jpg
  • IMG-20180709-WA0010.jpg

Fiscalía especializada en combate a la corrupción, presente en la instalación del comité coordinador del sistema estatal anticorrupción

in Fiscalía

Chetumal, Quintana Roo; 09 de julio de 2018.-La Fiscalía General del Estado informa que la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Mtra. Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, estuvo presente en la instalación solemne del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, que tuvo como sede la sala de Plenos del Tribunal de Justicia Administrativa de esta ciudad capital.

El objetivo del evento es instalar el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción quien es el órgano rector del sistema, es la instancia responsable de establecer mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal y de éste con el Sistema Nacional Anticorrupción, tendrá bajo su encargo el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas locales de prevención en combate a la corrupción.

En el evento estuvo presentes la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGE, Mtra. Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, Mtro. Manuel Palacios Herrera, Titular de la Auditoría Superior del Estado, Mtro. Rafael del Pozo Dergal, Titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Lic. Antonio León Ruiz, Representante del Consejo de la Judicatura del Estado; Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lic. José Orlando Espinosa Rodríguez, Presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado y Mtra. Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

2,434 total views, 3 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Fiscalía

Ir a Arriba