Autorizan recursos extras para policías en paro

julio 10, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Con la primera regidora, Alejandra Cárdenas Nájera, en el rol de secretaria, ante la renuncia de quien cumplía esta función, sesionó el Cabildo de Solidaridad esta tarde para autorizar la reincorporación de Alberto Farfán Bravo, además de los recursos de Fortaseg exigidos por los policías municipales, consistentes en 17 mil pesos por elemento, para deponer su paro.
En sesión extraordinaria, presidida por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, se abordó la renuncia de Isidoro Mendoza de la Cruz, quien fungió como secretario general del Ayuntamento durante el periodo de campaña, para nombrar nuevamente a Farfán Bravo, que había renunciado para coordinar la campaña de reelección de la coalición PAN-PRD-MC.
La alcaldesa pidió el apoyo del voto para alguien “que el Cabildo conoce perfectamente”, la que fue aceptada por los regidores.
Acto seguido, se recibió, de las manos del síndico, Juan Carlos Beristain Navarrete, el pliego petitorio de los policías municipales, que esta mañana se lanzaron en paro, el que fue firmado por la presidente municipal. En él, además del Fortaseg, se pide un retroactivo, una homologación salarial, y el dar de baja a dos mandos por “déspotas”.

De allí, se procedió a autorizar la liberación de un bono de 17 mil pesos que exigen estos uniformados, para que así regresen a sus labores. En total, se erogarán 12 millones de pesos, provenientes en parte del propio municipio y en parte del Fortamun y Fortaseg.
Atestiguó esta sesión de Cabildo el secretario de Seguridad Pública, Joaquín Morales Rodríguez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Griezmann

Próxima Artículo

Congreso dice sí a UBER pero con concesión; festejan taxistas

Ir a Arriba