Exhortan a ciudadanos tomar medidas ante casos de AH1N1

julio 11, 2018
por

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ante la confirmación de 27 casos de AH1N1 en la entidad en lo que va del año, además de tres decesos, autoridades de salud exhortaron a la población a tomar medidas preventivas como el lavado de manos continuo y el evitar automedicarse.
En conferencia de prensa, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, detalló que además de tres defunciones, en personas con otras complicaciones de salud, se han detectado ocho casos en Othón P. Blanco, siete en Benito Juárez, cuatro en Solidaridad, dos en Isla Mujeres y uno en Tulum y Felipe Carrillo Puerto, ninguno de los cuales está grave.
Aguirre Crespo aclaró que no se está en alerta y no quieren generar pánico, como ocurrió en 2009, sino que la comunidad participe en la prevención, principalmente en la higiene, con lavado de manos con agua y jabón, o gel alcohólico, además de limpieza de superficies.
También se pide mantenerse hidratado y acudir a un centro médico en caso de presentar malestar, dolor de cabeza, irritación ocular, fiebre o tos, sin automedicarse.
“Es un reto comunitario para establecer comunicación fuerte y acciones continuas”, aseveró la funcionaria, que recalcó que se tiene personal capacitado y suficiente antiviral.
Actualmente se vive un periodo interestacional de influenza, entre junio y septiembre, que favorece la presencia de la influenza, por las lluvias y por la posibilidad de que arribe esta enfermedad por algún visitante del hemisferio sur, donde ahora es invierno.
Los casos locales ocurren mientras en Yucatán también se advierte por el brote de esta influenza, con 31 casos y un fallecido confirmado. Ayer, el Consejo Coordinador Empresarial de ese estado exhortó al gobierno tomar medidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se incendia autobús de transporte de personal

Próxima Artículo

“Pega” a productores descenso en el precio de la pitahaya

Ir a Arriba