Siguen las actividades en conmemoración del día Mundial contra la trata de personas

in Isla Mujeres

 

• Esta semana el DIF Isla Mujeres imparte la plática “Trata y explotación sexual”

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 11 de julio de 2018).- Con motivo del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se celebra el 30 de julio, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), continúa el programa de promoción, atención, prevención y erradicación del delito de trata de personas.

Todas las actividades están dirigidas a funcionarios públicos, quienes tienen la oportunidad de adquirir los elementos necesarios para conocer esta problemática y cómo tratar a sus víctimas; esta semana -los días lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas, en el Centro de Atención a Víctimas (C.A.V.I.)- se imparte la plática “Trata y explotación sexual”.

“La trata de personas consiste en trasladar y retener a una persona por la fuerza con el fin de explotarla, no sólo con fines laborales o sexuales, sino también para mendigar o, incluso, para el tráfico de órganos o los matrimonios forzados; mediante esta actividad queremos que todos los funcionarios del Ayuntamiento tengan las herramientas para saber cómo actuar en caso de reconocer a una víctima”, comentó Hilda Christina Gómez Ávila, directora general del DIF Isla Mujeres.

2,761 total views, 3 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Isla Mujeres

Ir a Arriba