Misma constructora, detrás de derrumbes de obras en Cancún y CdMx

julio 12, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Cancún.- La empresa constructora del hotel Sunscape Star Cancún, mismo que colapsó parcialmente, dando muerte a un trabajador e hiriendo a varias, es la que está detrás de la plaza Artz Pedregal, que sufrió un derrumbó esta tarde en la Ciudad de México.
El despacho Sordo Madaleno es la empresa contratada tanto para el hotel en obra negra en Puerta del Mar, donde una losa colapsó, como de la plaza comercial en la delegación Álvaro Obregón de la capital de la República, en donde una “falla estructural” provocó su derrumbe hoy.
El proyecto de hotel en Cancún estaba pensado para inaugurarse en diciembre de este año, según reveló AM Resorts, empresa encargada del marketing y operación de este centro de hospedaje. Sin embargo, el pasado 19 de junio, una losa cedió en esta obra, destrozando dos pisos y matando a un trabajador, además de herir al menos seis otros.
El fallecimiento, cabe destacar, aunque fue descubierto a los tres días, fue ocultado por las autoridades, que tampoco han actuado ante las denuncias de vecinos de que la obra continúa avanzando durante las noches, en violación a la clausura impuesta.

Posterior al accidente, AM Resorts informó en un comunicado que la apertura de Sunscape Star Cancún se posponía hasta marzo de 2019. Aquellos huéspedes que ya habían hechos sus reservaciones serán acomodados en otros hoteles de la cadena, como el Dreams Sands o el Now Saphire.
Para la empresa contratada para la construcción, Sordo Madaleno, este sería el primero de dos accidentes de gran magnitud, pues hoy una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, colapsó por fallas estructurales en uno de sus volados, apenas tres meses después de su inauguración por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Este proyecto incluía 400 mil metros cuadrados de áreas construidas, de los que 65 mil son para comercios y 100 mil para oficinas, además de kilómetro y medio de túneles de acceso.
A diferencia de Cancún, en este accidente no hubo muertos o lesionados que lamentar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Regresa Julio “Taquito” Velázquez $13.92 al Ieqroo

Próxima Artículo

Fortalecer la coordinación con Andrés Manuel López Obrador: Carlos Joaquín

Ir a Arriba