Ejidatarios de Carrillo Puerto reciben 11 millones de anticipo de la SCT

 

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El ejido de Felipe Carrillo Puerto ha recibido la suma de 11 millones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como pago anticipado cubriendo lo correspondiente a las 116 hectáreas de tierras para la modernización de la carretera federal 307.
Los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto aceptaron el pago anticipado de once millones de pesos, al igual pactaron a no seguir a no tratar de bloquear la carretera en la zona centro de Quintana Roo.
Los ejidatarios se reunieron con el magistrado del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 44, donde acordaron el compromiso de pago conforme al avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
El área para la modernización y ampliación de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, llega a 116 hectáreas, así se extendió el cheque por la cantidad de 11 millones 62 mil 818 pesos.

De acuerdo con Francisco Elizondo Garrido, director general de la SCT en Quintana Roo, se cumplió con el compromiso para acabar con el conflicto social que se tenía con los comuneros de Felipe Carrillo Puerto por el pago, acordando ya no cerrar las vías federales.
Del mismo modo el presidente del comisariado ejidal, Elias Be Cituk, aceptó que para dar veracidad a la entrega del cheque, firmaron un convenio de pago con la SCT a cuenta de la indemnización que resulte a favor del núcleo agrario, hoy se encuentra pendiente de resolver el recurso de revisión del Primer Tribunal Colegiado de Cancún un nuevo avalúo con precios actualizados, lo que podría interpretarse como un pago de anticipo, sin embargo, en caso de fallar a favor de la SCT, se daría por finiquitada la indemnización con los 11 millones 62 mil 818 pesos que recibieron.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.