Ya no existirá la “Súper Secretaría”: Olga Sánchez Cordero

La próxima secretaria de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya no habrá más la “súper secretaría” instaurada en la administración de Enrique Peña Nieto y de siete subsecretarías se reducirá a tres. Cuestionada al salir de entrevistarse con el presidente electo en su casa de transición en la colonia Roma, Sánchez Cordero dijo que existirán solamente tres subsecretarías, de Gobierno que dirigirá Zoé Robledo; de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, encabezada por Tatiana Clouthier y la de Derechos Humanos, Población y Migración que estará a cargo de Alejandro Encinas.
Explicó que con estas acciones se eliminarán “muchísimas plazas”. “La reducción de Gobernación será la misma que tendrán el resto de las Secretarías de Estado de acuerdo al proyecto del Plan Nacional de Austeridad”, dijo Zoé Robledo.
“De lo que está actualmente tenemos que hacer un esfuerzo de gasto operativo y gasto corrientes de más o menos el 70%”, dijo Zoé Robledo.

“El presidente electo va a respetar a todos los trabajadores de base, no hay problema, lo que va a recortar son funcionarios de confianza, personal de confianza, con lo de base no hay un solo problema”, dijo Sánchez Cordero.
De este modo, Zoé Robledo, el próximo subsecretario de Gobierno, exclamó que no se tratará de desplazar funciones, sino ajuste y austeridad republicana, algunas subsecretarías retomarán las funciones que hacían otras. Añadieron que el programa para prevenir la delincuencia está considerado en la subsecretaría que tendrá a su cargo Tatiana Clouthier.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.