AMLO se reducirá su salario a un 40%

julio 16, 2018
por

Ayer en rueda de prensa después de entrevistarse con miembros del gabinete, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que reducirá su salario en un 60 por ciento de lo que gana el actual presidente, al empezar su administración.
Indicó que Peña Nieto percibe 270.000 pesos mensuales, según los datos informados por la que será su futura cartera de Hacienda.
«Y yo voy a recibir 108.000 pesos mensuales, solo el 40 por ciento de lo que se le paga hoy al presidente Peña. Yo decido ganar menos de la mitad, cumpliendo con mi compromiso», expresó.
La reducción del salario del mandatario es una de las promesas del «plan de austeridad» con el que López Obrador evitará los costos de la burocracia del estado mexicano, una de las iniciativas en su campaña.

André Manuel detalló que tratará de modificar la Constitución mexicana para impedir que nadie cobre un sueldo mayor al del presidente de México. «Voy a enviar la iniciativa al Congreso acompañada del presupuesto», manifestó.
El proyecto de austeridad dado a conocer hoy oficialmente contiene 50 puntos, ya te se tenía conocimientos de algunos de ellos, pues consiste en disminuir percepciones más elevadas y las prestaciones de la administración pública federal.
El plan incluye aminorar el 70 por ciento del personal de confianza y en un 70 por ciento el gasto de operación, según este documento.
De la misma manera se quitarán los bonos, no se compraran autos nuevos o la limitación de viáticos. Entre otros, se quiere reducir en 50 por ciento el gasto multimillonario en promoción del gobierno federal y ya no habrá reuniones privadas entre funcionarios y contratistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Lo siento muchísimo”, dice Zague al disculparse por mostrar sus partes íntimas en un video

Próxima Artículo

Terminará las obras pactadas el Gobierno de Puerto Morelos

Ir a Arriba