Refutan a Global Air sobre error humano

julio 16, 2018
por

Lilian Cruz

Cd. de México (16 julio 2018).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) desaprobó la versión de Global Air de que el accidente el 18 de mayo de su Boeing 737-200 en Cuba se debiera al mal manejo del avión por parte de los pilotos.

La DGAC afirmó que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), autoridad responsable de la investigación sobre las causas del accidente.

El IACC señaló que será hasta que concluyan los análisis y estudios correspondientes cuando podrán conocerse las causas, dijo.

«Por lo anterior, no hay elementos para que la DGAC, o alguna otra autoridad, pueda hacer un pronunciamiento o asignación de responsabilidades oficial al respecto», sostuvo.

Hoy, la empresa Global Air, propietaria del avión, responsabilizó el accidente a un error humano y calificó de ilegal que la DGAC haya suspendido sus operaciones.

La conclusión de que fue error humano la causa que provocó el accidente aéreo en Cuba que emitió Global Air no está avalado por ninguna autoridad, aseguró a su vez Francisco Eduardo Gómez Ortigoza, director técnico de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean casa en la Región 227; no hay heridos

Próxima Artículo

Balean automóvil en la Región 503

Ir a Arriba