• IMG-20180716-WA0023.jpg
  • IMG-20180716-WA0022.jpg

Refutan a Global Air sobre error humano

en Actualidad

Lilian Cruz

Cd. de México (16 julio 2018).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) desaprobó la versión de Global Air de que el accidente el 18 de mayo de su Boeing 737-200 en Cuba se debiera al mal manejo del avión por parte de los pilotos.

La DGAC afirmó que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), autoridad responsable de la investigación sobre las causas del accidente.

El IACC señaló que será hasta que concluyan los análisis y estudios correspondientes cuando podrán conocerse las causas, dijo.

“Por lo anterior, no hay elementos para que la DGAC, o alguna otra autoridad, pueda hacer un pronunciamiento o asignación de responsabilidades oficial al respecto”, sostuvo.

Hoy, la empresa Global Air, propietaria del avión, responsabilizó el accidente a un error humano y calificó de ilegal que la DGAC haya suspendido sus operaciones.

La conclusión de que fue error humano la causa que provocó el accidente aéreo en Cuba que emitió Global Air no está avalado por ninguna autoridad, aseguró a su vez Francisco Eduardo Gómez Ortigoza, director técnico de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Fuente

8,880 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba