UBER no dará servicio en el Estado de Veracruz

in Actualidad

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado de Veracruz no ha otorgado, concesión o permiso alguno para que la empresa UBER ofrezca el servicio de transporte público ya que no cumple con los requisitos legales, y detendrá los vehículos que se le sorprenda dando este servicio, en términos de lo dispuesto por los artículos 177 y 225, fracción V, del Reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, se le multará de forma pecuniaria equivalente a mil días de salario, o su equivalente en Unidad de Medida y Actualización, esto es el equivalente a 80 mil 600 pesos.
El Artículo 272 Bis, del Código Penal para el Estado de Veracruz, califica como ilegal a toda persona que ofrezca un servicio de transporte público, en todas las modalidades establecidas en la Ley de la materia, sin contar con la concesión o el permiso respectivo expedido por la autoridad competente, se le impondrán DE TRES A NUEVE AÑOS DE PRISIÓN Y MULTA DE CUATROCIENTOS HASTA SEISCIENTOS DÍAS DE SALARIO; en caso de que se trate de persona moral, dicha responsabilidad recaerá en quien o quienes ejercieren la representación legal de la misma, así como a la persona que conduzca la unidad con la que se realice el servicio.

Por lo cual el Gobierno del Estado certifica que UBER no entrará en funciones en el Estado de Veracruz para dar el servicio público de transporte.
En cuanto se refiere al anuncio de que la empresa UBER Eats ya iniciará funciones en el Estado, la prestación de dicho servicio es de naturaleza estrictamente mercantil y no de derecho público, dado que no está sujeta a regulación alguna inherente a éste.

8,568 total views, 6 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba