OBSERVATORIO: Chacmex traiciona a Carlos Joaquín

*** Chacmex  traiciona a Carlos Joaquín y balconea a sus regidores y a Julián Ricalde: recibe con aplausos al prófugo borgista José Alberto Alonso Ovando en reunión con regidores electos y se toman la fotografía oficial y lo difunde con orgullo***

OBSERVATORIO: Felipe Carrillo Puerto.- Mientras el gobernador Carlos Joaquín pone tras las rejas a los criminales financieros borgistas, que saquearon el Estado, el alcalde electo José Esquivel, se convierte en anfitrión del Borgismo y presume a sus regidores y amigos a José Alberto Alonso Ovando, un corrupto buscado por la justicia por saquear la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la entonces Secretaría de Educación y Cultura (SEyQ).
José Esquivel traiciona así al gobernador Carlos Joaquín. Ambos llegaron al poder por los mismos partidos PAN y PRD.

La traición de José Esquivel caló hondo en la calle 22 de Enero y enseguida recibió su “jalón de orejas”.

Como diputado sabe que la Auditoría Superior ha detectado tan solo en la gestión de Alonso Ovando en la SEyQ un desvío de 390 millones de pesos y 11 mil profesores están en el buró de crédito por descontarles créditos que no fueron enterados a diversas financieras.

En el restaurante “El Bambú” llegó campante Alonso Ovando y “Chacmex” lo recibió como su amigo y pidió que tomaran una foto grupal con sus regidores  ahí presentes con quienes sostuvo su primer encuentro desde que fue electo.

No fue ni siquiera una reunión privada o un encuentro casual. La fotografía difundida por sus encargados de prensa muestran a Chacmex contento de ver al borgista quien anda a salto de mata huyendo de la justicia.

Julián Ricalde dicen que quiso retirarse pero a instancias de José Esquivel se tomaron la foto, quemando la imagen de todos. Incluso el priísta Pedro Pablo Poot Ek, se coló en la foto a lado del cabildo 2018-2022.

Los regidores que se informan y conocen la bajeza de Alonso Ovando se enojaron por ser exhibidos por José Esquivel con su amigo y tocayo borgista.

Las investigaciones revelan que en 2014 la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) transfirió 140 millones 182 mil 249 pesos -Infraestructura Educativa Superior 73 millones 571 mil 900 pesos e Infraestructura Educativa Básica, 66 millones 610 mil 300 pesos- a una cuenta distinta a la que administra los recursos del fondo, lo que representa un probable daño a la Hacienda Pública Federal.
Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) no ejercieron 84 millones 286 mil 195 pesos de los 184 millones 307 mil 500 pesos que les fueron transferidos para el financiamiento del PETC.
Los recursos del Faeb 2014 se detectaron 65 millones 445 mil 247 pesos en pagos no justificados a administrativos, 17 millones 887 mil 54 pesos en pagos indebidos a trabajadores comisionados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y 901 mil 287 pesos pagados a empleados que no existen.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.