Aguilar Osorio quiere reconstruir el PRD

• El dirigente estatal del PRD, afirmó que el resultado de la elección es una oportunidad para reparar las fallas internas.

Cancún, Quintana Roo a 18 de julio de 2018.- “Los resultados del pasado primero de julio, nos obligan a replantear el futuro del partido, cuyos valores izquierdistas van más allá de un nombre o un emblema, estamos frente a la gran oportunidad de resurgir”, declaró el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio.

Más allá de un nombre, reiteró, lo que importa es el proyecto y las acciones que cómo partido, el PRD ha defendido en favor de los ciudadanos, especialmente de los grupos marginados, así como de las causas progresistas que se han traducido cada vez más en el ejercicio pleno de los derechos de hombres y mujeres por igual.

En este sentido, Jorge Aguilar coincidió con el líder nacional del PRD, Manuel Granados quien en conferencia de prensa declaró que sí el resultado del análisis de los resultados electorales se concluye que lo mejor para el partido es modificar su nombre y sus siglas, eso se hará siempre y cuando sea lo más conveniente.

Sin duda, dijo, la crisis que actualmente atraviesa el parido a nivel nacional será una excelente oportunidad para reconstruir desde lo más profundo al sol azteca, empezando por sus integrantes, pues deberán quedarse sólo aquellos que estén totalmente comprometidos con las causas sociales y colectivas, por encima de los intereses personales o de grupo.

Reconoció que, si bien los resultados no fueron los deseados, también hubo grandes victorias no sólo en el estado, si no a nivel nacional, en donde el PRD con candidatos propios ganó alcaldías, diputaciones federales y Senadurías, insistió que los ciudadanos hablaron en las urnas y el hecho de no resultar favorecidos como esperaban, los obliga a hacer un análisis profundo de lo que se hizo o dejó de hacer el partido.

Aguilar Osorio, agregó que la reflexión y análisis electoral se hará en todo el país, con el propósito de identificar los errores que se cometieron y por supuesto hacer los cambios que sean necesarios para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.