Raúl Brito, injustamente detenido recupera su libertad

julio 18, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El pasado 28 de mayo cambió la vida de Raúl Emanuel Brito Cruz, detenido ese día por supuesta participación en el robo a un cuentahabiente en la sucursal Banorte de Plaza Las Palmas, en Cancún.
A pesar de que Raúl acreditó su inocencia, elementos de la Fiscalía del Estado lo detuvieron en la gasolinera de Puerto Morelos y lo encerraron en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún.
Pasarían 45 días hasta que esta tarde, Raúl recuperaría su libertad ante la falta de pruebas, para sólo recibir un «usted disculpe».
Desde su detención, familiares, amigos y conocidos de Raúl Emanuel Brito Cruz exigieron justicia.
Tanto físicamente como en las redes sociales con el hashtag #raulesinocente levantaron la voz ante la Fiscalía General en el Estado.
Familiares recordaron que Raúl fue detenido injustificadamente por agentes Ministeriales en la gasolinera de Puerto Morelos, acusado de participar en un robo en otro municipio, cuando hubo testigos que señalaron que todo el día trabajo como cerrajero en ese municipio.
«Hoy estamos de fiesta porque ya regresó con nosotros el Cerrajero de Puerto Morelos», dijo un familiar.
Por la buena imagen y reputación de la que goza, más de 500 personas firmaron un documento de apoyo.

“NOS ACUSARON DE TODO”
La mamá de Raúl, Claudia Centeno, agradeció a todas las personas que les apoyaron y que creyeron siempre en la inocencia de su hijo.
Sin embargo, dijo, sin dar nombres, que hubo quienes les cerraron puertas, les dejaron de hablar y hasta les acusaron de atacar al gobierno.
«Quisiera aclarar que en ningún momento pedí dinero o puse alguna persona a recolectar dinero a beneficio de Raúl, sólo pedimos firmas a todos quienes conocían a mi muchacho. Nos cerraron algunas puertas, nos acusaron de hacer complot a nuestro gobierno, por caminar e investigar «, dijo.
Mencionó que Dios escuchó las oraciones de todos los que apoyaron.
«No tengo palabras para expresar lo agradecida que estoy por la ayuda y no podría nombrarlos porque son muchas personas. Mil gracias a todos y que Dios los llene de bendiciones en su hogar con su familia», citó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a automovilista en el Kilómetro Cero

Próxima Artículo

Compadre de Meade seguirá bajo proceso; pidió sobreseimiento del caso. Tiene prisión domiciliaria en su mansión

Ir a Arriba