Con un “usted disculpe” declaran inocente a Mireles

 

Michoacán, México.- La figura José Manuel Mireles se hizo de fama nacional. El doctor que echaría a patadas a los narcos de Michoacán. Era la mitad del sexenio del presidente Peña Nieto y el líder de las autodefensas michoacanas cayó de la gracia del gobierno y fue detenido junto con 80 autodefensas y acusado de varios delitos para después ser procesado y puesto en un penal de máxima seguridad. Lo acusaban de hacer uso de arma de fuego.
Tres años estuvo en la sombra el doctor José Manuel Mireles, hasta hace unos meses fue liberado y el día de hoy fue absuelto del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
El Segundo Tribunal Unitario del XI Circuito, con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, notificó la resolución en la que se revisa el fallo emitido el 15 de enero de 2016.
Así, se revoca la resolución interlocutoria dictada el 15 de enero de 2017 dentro del incidente de sobreseimiento conexo a la causa penal que se instruye a José Manuel Mireles Valverde por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Por ello, se declaró procedente el sobreseimiento de dicha causa con efecto de sentencia absolutoria.
Es el tiempo de Mireles, como se le conoce, su abogado dice, en entrevista con el periodista Gómez Leyva, que Mireles Valverde analiza la posibilidad de demandar a las autoridades por el perjuicio que sufrió, exigiendo una indemnización.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.