Obras en Calderitas, Laguna Guerrero y Raudales permiten avanzar en la recuperación del sur de Quintana Roo: Carlos Joaquín

*Pavimentaciones de calles, por más de 21 millones de pesos, se suman a las acciones para impulsar el rescate del sur quintanarroense
*Las obras mejoran la imagen urbana y los servicios públicos, y contribuyen a la calidad de vida de las personas

Chetumal.- “Estos trabajos contribuyen a la recuperación que queremos para el sur de Quintana Roo: de su imagen urbana, de sus servicios, de su generación de empleo, de su desarrollo económico y social que bien vale la pena impulsar”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al supervisar los trabajos de rehabilitación y pavimentación de calles que se realizan en Calderitas, Laguna Guerrero y Raudales, donde también se trabaja en la iluminación.

En compañía de vecinos y miembros de la contraloría social, el gobernador de Quintana Roo caminó por las calles, escuchó a las personas y les explicó que estas obras benefician a más de seis mil 200 vecinos y tienen una inversión de más de 21 millones de pesos, que se destinan para brindar más y mejores oportunidades para que la gente del sur mejore sus condiciones de vida.

“Juntos avanzamos en el mejoramiento de los servicios públicos con estas obras que los vecinos pidieron y que contribuyen a disminuir la desigualdad profundizada por el abandono y la corrupción de gobiernos anteriores; hemos avanzado, pero los resultados todavía son insuficientes; vamos por más con la participación de la gente”, expresó Carlos Joaquín.

Leydi Rebeca Bacab Caamal, vecina de Laguna Guerrero, señaló: “Después de muchos años de espera, por fin los trabajos de mejora de calles llegaron para beneficiar a las familias; antes, los niños debían caminar por brechas o entre baches, brincando sobre piedras y charcos de lodo; ahora, podrán ir con mayor seguridad a la escuela.”

La vecina de Luis Echeverría Diana Monserrat Portillo Morales comentó: “Con la mejora de las calles que son salida a Chetumal, vamos a tener crecimiento y beneficios para el pueblo; la gente tendrá más facilidades para que vengan a disfrutar de las lagunas, de la flora y de la fauna, de todo lo que nos rodea, y eso mejorará los recursos económicos de nosotros.”

William Conrado Alarcón, secretario de Infraestructura y Transporte, explicó que los trabajos consisten en la rehabilitación y la pavimentación de seis y 29 tramos respectivamente, con carpeta asfáltica de tres centímetros.

En Calderitas, se pavimentan 10 mil 365 metros cuadrados de calles y se rehabilitan otros tres mil, con una inversión de más de tres millones 900 mil pesos, en beneficio de cinco mil 326 habitantes.

En Laguna Guerrero, se pavimentan ocho mil 260 metros cuadrados de calles y cinco mil 400 metros cuadrados de ciclovía, con una inversión de más de nueve millones 345 mil pesos, en beneficio de 645 habitantes.

En Raudales, se construyen siete mil 500 metros cuadrados de calles y se rehabilitan cuatro mil 800 más. Adicionalmente, se trabaja en la energía eléctrica con el suministro de postes cónicos, luminarias solares y señalamientos. La inversión supera los siete millones 750 mil pesos, en beneficio de 245 vecinos.

Durante los recorridos, acompañaron al gobernador Carlos Joaquín los señores Buenaventura Aguilar Briceño, José Salvador Franco Coronel y Saturnino López, integrantes de los comités de contraloría social de Calderitas, Laguna Guerrero y Raudales respectivamente, a quienes el gobernador Carlos Joaquín exhortó a vigilar que las obras se realicen con la calidad que los ciudadanos merecen.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.