La FGE obtiene otra sentencia histórica por secuestro de 60 años de prisión contra tres plagiarios

• Se obtiene una efectividad en los juicios orales en esta materia.
• La fiscalia anti secuestro acumula 940 años de prisión en contra de de 14 secuestradores en todo el estado.

Solidaridad, Quintana Roo, a 23 de julio del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que a través de los fiscales de la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro, el juez mediante el juicio oral 14/2018, dictó sentencias condenatorias por 70 años de prisión a cada uno de los responsables, Hiram Eduardo Cruz Venerozo, Jaczumi Vanesa Burgos Muño y Luis Felipe Córdoba Reyes, por el delito de secuestro agravado y otorgó una multa de $ 480,240 pesos, alcanzando en su totalidad la pena de 210 años de prisión.
En audiencia de individualización de penas celebrada este lunes en el distrito judicial de Playa del Carmen, los fiscales adscritos Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro desahogaron las pruebas presentadas ante el Juez de Juicio Oral, quien dejó a salvo los derechos de la víctima de identidad reservada para solicitar la reparación del daño material y moral.

El juez encontró responsabilidad a las tres personas por hechos ocurridos el 19 de Septiembre de 2017, cuando la víctima fue privada de su libertad, al encontrarse en su negocio en la localidad de Playa del Carmen.

Cabe destacar que en lo que va en la presente administración de procuración de justicia la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros ha obtenido un total de 940 años de prisión en contra de 14 secuestradores teniendo 100% de efectividad en juicios orales.

De acuerdo a indicios recabados por personal adscrito a la FEIS, indican que este grupo de personas pudo haber cometido más de un secuestro, por lo que se exhorta a la población a denunciarlos en caso de haber sido víctimas de los hoy sentenciados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.