Playa del Carmen inicia curso de verano “Los niños del mundo” del IMCAS

julio 23, 2018
por

Más de un centenar de niños inauguraron las actividades del curso de verano del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad “Los niños del mundo”, el cual tiene como finalidad de promover la identidad multiétnica de Playa del Carmen ya que es un rasgo que le da riqueza cultural.

Ernesto Martínez Cuellar, Director General del IMCAS, explicó que son 110 los menores que se han inscrito al curso de verano pero aún hay espacio para más niños, así que las inscripciones siguen abiertas para menores entre 8 y 12 años.

“En lo multicultural radica la riqueza de identidad de Playa del Carmen. En esta ciudad, todas las expresiones artísticas y culturales son bienvenidas; es importante que desde pequeños se inculquen diversas formas en las que las personas puedan expresar sus sentimientos, energías y voluntades”, recalcó.

Se destacó que este año se desarrollarán tareas de diversión como teatro, danza, música y artes plásticas, con la particularidad de que los niños además de comunicarán en diversos idiomas como inglés, francés, italiano y portugués.

“En danza se interpretarán bailes contemporáneos de México; el coro cantará canciones de Europa, África y Asia; las artes plásticas estarán relacionadas con el llamado arte Naif de las diversas regiones del Caribe, y el teatro estará basado en Sudamérica. Al final se narrará la historia de un grupo de niños que se van de viaje por todo el mundo”, detalló.

“Los niños del mundo” como se llama el curso de verano se realiza en el Centro Cultural de Playa del Carmen, de 09:00 a 13:00 horas, del 23 de julio al 3 de agosto; se solicita una cuota de recuperación de 300 pesos pero se cuentan con 30 becas para niños de diversas colonias de Solidaridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Modelo de Prevención Quintana Roo es la estrategia central para reconstruir el tejido social y avanzar juntos en la recuperación de la tranquilidad perdida: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

La FGE obtiene otra sentencia histórica por secuestro de 60 años de prisión contra tres plagiarios

Ir a Arriba