Tulumnenses piden ayuda al gobernador ante abusos de la Fiscalía

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Un grupo de 25 personas de Tulum, representado por Jorge Pablo Gerónimo, exigieron justicia al gobernador Carlos Joaquín González.
Al abordar al mandatario estatal en un evento realizado en la Universidad del Caribe, Jorge Pablo Gerónimo relató que han pasado un “infierno” acusados de algo que calificó de injusto.
Detalló que su padre y sus hermanos, Lázaro Pablo Gamas y Omar y Luis Eduardo Pablo, respectivamente, fueron detenidos sin razón por la Fiscalía General del Estado, el pasado 16 de enero, por su presunto liderazgo en la invasión de 11 hectáreas de terreno en dicho municipio.
“Nos crearon una carpeta falsa, a mis hermanos sólo por ir a preguntar por mi papá los detuvieron y a la fecha ahí los tienen golpeados”, explicó.

El gobernador prometió revisar el caso y darles respuesta.
El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, de inmediato se apersonó en el caso.
Jorge Pablo comentó que su papá desde enero fue detenido.
“Mi papá es un pastor evangélico y creo que por eso creen que lo pueden pisotear”, dijo.
Añadió que a su mamá los ministeriales la amenazaron.
Rechazó que su papá sea un invasor de terreno, tal como lo acusa una empresa de nombre Desarrollo Tulum.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.