El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, invierte un millón de pesos en 17 cursos de capacitación en los 11 municipios

julio 24, 2018
por

 

Chetumal.- El Gobierno del Estado aportará un millón de pesos para que la Secretaría de Turismo imparta 17 temas en cursos de capacitación del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos dentro del tema de transferencia de tecnología, con la finalidad de que más de cuatro mil 200 personas que laboran en el sector turístico tengan más y mejores oportunidades de mejorar sus ingresos.

Estos cursos, se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo, principiaron este lunes y concluirán el próximo 31 de diciembre con el objetivo de promover la profesionalización de prestadores de servicio turístico en los 11 municipios del estado, a la par de proporcionar a los trabajadores mejores oportunidades de empleo para avanzar en la disminución de la desigualdad y elevar así la calidad de vida de sus familias.

El año pasado, a través del mismo programa, se impartieron cursos de 23 temas que permitieron la mejora profesional de cinco mil 282 personas en los 11 municipios.

“Tenemos claro que hacer que la economía de Quintana Roo crezca y que se generen empleos de manera acelerada no es suficiente, por eso hemos tomado medidas, para que el cambio se refleje en el bolsillo de la gente y en su calidad de vida, como la capacitación de quienes laboran en el sector turístico para que accedan a empleos mejor pagados”, indicó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo detalló que en estos casi dos años de gobierno ha habido logros que son resultado de esfuerzo, capacidad y voluntad para actuar de manera honesta y eficiente, pero que todavía falta mucho por hacer. “Juntos avanzamos en la capacitación y mejora continua para que sigan llegando inversiones que nos consolidan como potencia turística regional”, destacó Carlos Joaquín.

A través de la SEDETUR, que dirige Marisol Vanegas Pérez, se informó que los temas que se impartirán son inglés comercial turístico, inglés comercial para personal de contacto en hoteles, inglés comercial para personal de contacto en restaurantes y bares, marketing por redes sociales y formativo turístico para taxistas.

También se impartirán atención a comensales, preparación de habitaciones de alojamiento temporal, preparación de alimentos, preparación y servicio de bebidas, manejo de conflictos, motivación, trabajo en equipo, comunicación asertiva, gestión de la mejora continua, calidad en el servicio, francés básico comercial para personal de contacto y desarrollo de productos turísticos.

Éste es el segundo año consecutivo en el que se imparten los cursos de capacitación del PRODERMAGICO en Quintana Roo, así se suman cursos de 40 temas para el beneficio de nueve mil 482 personas hasta el 31 de diciembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia proceso de renovación en el Ieqroo

Próxima Artículo

Solidaridad aumenta su presupuesto para obras públicas

Ir a Arriba