Solidaridad aumenta su presupuesto para obras públicas

Cristina Torres Gómez, Presidenta Municipal de Solidaridad, dio a conocer que el presupuesto orientado para obra pública útil para la población, se aumentó de 234 millones 474 mil 774 pesos a 292 millones 074 mil 353 pesos, lo que significa un aumento de 57 millones 599 mil 579 pesos, así lo informó durante la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.
La Munícipe detalló que las obras planeadas y desarrolladas por el Gobierno de Solidaridad son el resultado de la cercanía y el diálogo ciudadano a través de las audiencias públicas, las audiencias privadas, el Módulo de Atención Ciudadana y la atención directa en las dependencias municipales.

“Esto provocó que podamos tener un programa extenso de obras y acciones sociales para optimizar y volver a atender todo ese rezago de crecimiento que heredamos de mucho tiempo atrás”, expresó Cristina Torres.

Añadió que hay obras que no se han terminado en la presentación pero que fueron gestionadas por la Administración actual por medio de la iniciativa privada, como lo es la clínica del El Petén, la escuela que se edifica en el poblado Nuevo Noh bec, calles, avenidas y el dispensario médico de Jacinto Canek.
“La mayor parte de las obras cuentan con una fecha límite de entrega entre el 5 y el 8 de septiembre. Hay unas que están en licitación y la conclusión será con la administración siguiente, dependiendo del presupuesto con el que se cuente, está programado al 31 de diciembre”, añadió.
José Velázquez, encargado de despacho de la Dirección General de Planeación, manifestó ante el pleno del comité que en los temas de obra pública y acciones sociales se tuvo una reforma de 279 millones 201 mil 773 pesos a 323 millones 661 mil 682 pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.