Dejan IMSS a pacientes sin aire acondicionado

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Familiares de pacientes internados en el Hospital Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Región 510 en Cancún, acusaron que el área de Terapia Intensiva no cuenta con aire acondicionado desde hace tres meses.
En lugar de reparar el problema, el IMSS ha permitido el ingreso de ventiladores pequeños a esta zona, en la tercera planta, para que los pacientes y personal médico soporten las temperaturas extremas del verano.

Destacaron que la humedad y calor son peligrosos para pacientes en recuperación, que combaten contra infecciones y otros problemas.
“Un hospital requiere de mucha limpieza a fin de evitar problemas de contaminación; sobre todo en el área de Terapia Intensiva, en donde los pacientes requieren de las mejores condiciones”, comentó un afectado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.