Promueve la SSP cultura de la prevención del delito en niños

*Un total de 35 niños visitaron diferentes áreas de las instalaciones de la Policía Estatal
*La visita forma parte de las estrategias para impulsar la cultura de la prevención del delito en niños y niñas

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, recibió a la visita especial de estudiantes estancia infantil “Nubeluz”, en las Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, con el propósito de fomentar la importancia del autocuidado en niñas y niños.

Estas acciones forman parte de las estrategias de proximidad social instruidas por el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, para promover un acercamiento permanente con niños y niñas desde una edad temprana para impulsar la cultura de la prevención del delito.

La coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, Bibian Melbilui Castillo Dzul, dio la bienvenida a 35 estudiantes y siete docentes de la estancia infantil.

Los niños y niñas fueron visitaron las diferentes áreas como la Jefatura de Educación Vial, donde la policía de tránsito, Perla Gómez Cruz, explicó la importancia de respetar los señalamientos viales, utilizar el cinturón de seguridad, el significado de los colores del semáforo y otras medidas para la prevención de accidentes.

En tanto que el suboficial Felipe, Náhuatl Chan, encargado del grupo binomio canino, informó sobre el trabajo que se realiza en materia de seguridad y el cuidado que reciben los 15 perros que integran el agrupamiento.

También visitaron el área de Psicología en donde las encargadas Aureny Guadalupe Beltrán Colonia y Alejandra Viana Ramírez, comentaron sobre las funciones del policía y promovieron la participación activa de los niños a través de juegos recreativos.

Por su parte el encargado del área de Caballería, el Oficial Anselmo Saucedo, explicó la importancia de los equinos para adentrase en espacios retirados y de poco acceso de vehículos por lo que son una parte estratégica de la institución para mantener el orden y seguridad ciudadana.

Finalmente Ivonne Escalante de Luna, directora de la estancia infantil, agradeció las atenciones y dijo que los niños, niñas y docentes se llevan una nueva percepción del trabajo que realiza la Policía Estatal a favor de la seguridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.