Rescatan a dos niños abandonados en una casa en Chetumal

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Dos niños, de seis y tres años de edad, fueron descubiertos por vecinos encerrados en una vivienda en estado de abandono, motivo por el que fueron rescatados por autoridades policiacas y entregados a la Fiscalía General del Estado.
Los pequeños comenzaron a gritar y llorar, pidiendo que los sacaran de este domicilio, en la calle Valentín Canalizo, porque ya habían pasado mucho tiempo solos. Un vecino se percató de ello y llamó al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal, que después de corroborar la existencia de los infantes, llamaron a la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género (UNEPAV), de la Fiscalía General del Estado.
También acudió la dueña del lugar, que autorizó el ingreso de los policías, pues nadie sabía dónde estaba su madre.
Los niños fueron entregados a la Fiscalía, que deberá determinar su situación legal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.