Un cubano desató la balacera en “Las Jaibas”, según la Fiscalía: ¿Quienes son estos? Preguntó cuando los ministeriales llegaron a comer

julio 28, 2018
por

 

Benito Juárez Quintana roo, a 28 de julio del 2018.- La Fiscalía General del Estado a través del fiscal del ministerio público se apertura la carpeta de investigación 404/2018, por los delitos de homicidio en agravio de cinco personas que perdieron la vida por disparos de arma de fuego, lesiones en agravio de tres más, quienes se encuentran estables de salud y daños a la estructura de un local anexo al restaurante denominado Kukulkan, en acontecimientos reportados a las 20:44 horas de este viernes rumbo a la carretera Puerto Juárez- Punta Sam.
Ante la representación social, de los cinco occisos, tres están identificados de la manera oficial, el agente de la Policía Ministerial Juan C. M. L, de 41 años de edad, Javes C. F, de 31 años, Lorenzo C. N, de 51 años de edad, quienes serán entregados en la tarde de este sábado. De los otros dos cuerpos, aun no se presentan sus familiares a realizar el reconocimiento legal. Los tres lesionados se encuentran en un hospital recibiendo atención médica y se reportan como estables, el agente ministerial Héctor J. C. B, Carlos A. S. S y Raúl A. C. M.
Los peritos al concluir el procesamiento de datos en la escena criminal, aseguraron un total de 105 casquillos percutidos, al parecer de calibres diferentes .223, 7.62×39, 5.7×28 y 9mm.

Entre las primeras investigaciones recabadas sobre los acontecimientos criminales donde fallecieron cinco personas y tres más resultaron heridas por proyectil de arma de fuego, que se registraron en un local anexo a los restaurantes Kukulcán y las Jaibas, durante la noche del día viernes 27 de julio del 2018, los hechos posiblemente ocurrieron de la siguiente manera:
Los dos elementos ministeriales que resultaron, uno lesionado y otro occiso, llegaron juntos a bordo de una lancha que los transporto de Isla Mujeres a Puerto Juárez, y descendieron en las inmediaciones del restaurante “Las Jaibas”, como lo realizan regularmente ya que ambos laboran en la comandancia de la ínsula.
Ambos elementos en compañía del capitán de la embarcación que les ofreció el transporte, se dirigieron al local donde se desarrollaron los hechos, ya que acordaron adquirir producto marino que se vende en el lugar para ellos y otro agente ministerial que se encontraba de descanso ese día, quien llegó posteriormente para reunirse con sus compañeros.

Al estar al interior del local, se inició una discusión entre una persona obesa de aproximadamente 60 años con otra persona de tez blanca con acento cubano, quien cuestionaba quienes eran las personas que estaban adentro, momento en que llegaban pescadores para el pago de la recolección del producto marino, fue que se desataron los disparos de arma de fuego de alto calibre que al parecer provenía de la parte frontal del establecimiento.
El informe preliminar de los hechos, indica que el comandante hoy lesionado y el tercero que llegó, ante las ráfagas de balas se refugiaron detrás de una parte sólida, lo que permitió que el primero con su arma de cargo repeliera la agresión en contra de una persona robusta que portaba un chaleco anti bala y un arma de fuego larga, quien subió por las escaleras disparando por todos lados, hiriendo a las personas que se encontraban en el interior del establecimiento.
Ante el fuego cruzado que se registró en un corto tiempo, al parecer el que portaba el chaleco, resultó lesionado y salió corriendo para la planta baja, cuando cesaron los disparos y al parecer las personas armadas entre 5 y6 hombres se retiraron del lugar.
Cabe señalar que fue uno de los heridos, quien solicitó apoyo al número de emergencia, para luego trasladarse a un hospital para su atención médica.
Ante dicho reporte, las diversas corporaciones policiacas activaron los protocolos de seguridad y acudieron al lugar para prestar atención médica a los heridos y acordonar la zona para proceder a la investigación correspondiente.

La FGE, refrenda su compromiso de investigar y detener a los probables responsables de este hecho delictivo a pegado a los lineamientos que dicta el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Imparable la violencia, ahora matan a tres en la 247

Próxima Artículo

Policía Estatal asesta golpe a la delincuencia, caen sujetos con presunta droga y armas de fuego

Ir a Arriba