Concientiza Solidaridad a la juventud sobre sexualidad sana

julio 31, 2018
por

Con la finalidad de aminorar los casos de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, el Consejo Municipal de Población de Solidaridad ha concientizado a más de dos mil 300 estudiantes de educación básica y media superior en los rubros de educación sexual y reproductiva.

Cristina Torres Gómez, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo, quien es la Presidenta Municipal de Solidaridad, detalló que muchos de los beneficios de realizar el censo poblacional es que se atienden las necesidades emergentes de la ciudadanía, como es el otorgar conocimiento eficaz y preciso a niños, adolescentes y jóvenes sobre su derecho a la sexualidad.

“Al tener información oportuna que se brinda en las escuelas por personal altamente capacitado, los niños y jóvenes pueden diseñar un plan de vida, abordando los escenarios posibles de sostener una relación a temprana edad”, señaló.

En la Sala de Cabildo “Javier Rojo Gómez”, se enfatizó que desde enero a junio del 2018 se han organizado 52 pláticas en 28 planteles escolares, donde mil 161 hombres y mil 157 mujeres fueron concientizados sobre sus derecho a preservar la niñez y cuidado de su cuerpo.
Christian Alejandro Padilla Acosta, Coordinador de Población y Migración y Coordinador del COMUPO, dio a conocer que el censo de población y vivienda Solidaridad 2017 presenta un avance del 41.60 por ciento. “Falta vaciar información y cubrir otros sectores del municipio; sin embargo, durante esta etapa se visitaron 40 zonas habitacionales”.

Del mismo modo,  Orquídea Trejo Buendía, Directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, solicitó al COMUPO integrtar a estas pláticas la capacitación sobre separación de residuos sólidos urbanos, la preservación y cuidado del agua, así como de los recursos naturales.

Hicieron acto de presencia la Secretaria Técnica del COMUPO y Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra; la Coordinadora de Desarrollo Social del COMUPO y Novena regidora, Perla Rocha Torres; el Coordinador de Seguridad Pública y Protección Civil del COMUPO y Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández; la Coordinadora de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas y Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, y el Coordinador de Información y Comunicación del COMUPO y Coordinador de Comunicación Social y Difusión Gubernamental, César Anzaldo Cruz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Concluye personal de la SSP capacitación en Estados Unidos

Próxima Artículo

Golpe al narco: Detienen a 8 sicarios en Cancún

Ir a Arriba