Sicario que asesinó al policía municipal Rubén Lara es detenido en Veracruz y recluído en el cereso

julio 31, 2018
por

 

 

Cancún.- Fue detenido en Veracruz el sicario mata policía Marco N, quien asesinó en Julio de 2017 al policía municipal Rubén Lara “El Chuchul” tras ser identificado por la mafia de participar en la detención de Rafael Socci Rodríguez alias “El Dober” hijo de Leticia Rodríguez Lara “Doña Letty”.

 

 

Cabe señalar que dicho imputado fue detenido mediante colaboración por agentes ministeriales de Xalapa Veracruz, cuando salía del CEFERESO número 5, ubicado en Cerro de León, municipio de Villa Aldama, informó el fiscal Miguel Ángel Pech Cen luego de una investigación que llevó hasta el sicario.

 

La Fiscalía General de Estado informó que derivado de la labor de los fiscales adscritos a la unidad de delitos contra la vida, el juez de control vinculó a proceso a Marco “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, derivado de la carpeta administrativa 197/2017.

 

En audiencia inicial celebrada la tarde de este martes, el juez de control vínculo a proceso dictando como medida cautelar la prisión preventiva por dos años y como cierre de investigación complementaria en dos meses por dicho delito al sicario perteneciente a una célula delictiva de “doña Letty”.

La Fiscalía General del Estado inició mediante el Informe Policial Homologado, la Carpeta de Investigación 197/2017, por el homicidio de un agente de la Policía Municipal de Benito Juárez, registrado la víspera en esta ciudad.

De acuerdo con información que se dio a conocer en torno a las investigaciones, al activarse el código rojo, Seguridad Pública solicitó auxilio por el reporte de una persona lesionada por arma de fuego.

Al lugar llegaron personal de investigación y peritos de la Fiscalía General, quienes acudieron para el procesamiento de los indicios.

En el reporte, se indica que en el asiento del conductor de la patrulla de Seguridad Pública con número económico 5509, se encontraba el cuerpo del agente Rubén Lara Sánchez, de 45 años aproximadamente, quien murió al recibir los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

Una llamada realizada al 911 a las 9:29 horas por el número 9981278628, advirtió a la Policía Municipal y al gobierno local de Cancún, Quintana Roo, que por la tarde iba a ocurrir un ataque en contra de un efectivo; y a las 17:00 horas cumplieron la amenaza: un grupo de sicarios asesinó a tiros a un policía municipal.

Reportes policiacos, señalan que, Rubén Lara, alias El Chuchul, se encontraba el sábado a bordo de la patrulla número 5509  cuando un grupo de sicarios, que viajaba en un dos vehículos: un Aveo, de color gris y un Mazda color rojo, emboscaron al uniformado y lo mataron de cinco balazos impactos de un AK47.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se reúne Carlos Joaquín con la nueva cónsul de EUA, Courtney Beale

Próxima Artículo

Detienen a pistolero luego de asesinar a joyero en la Quinta Avenida

Ir a Arriba