Seis décadas de la NASA, un hecho extraordinario

Ciudad de México.- La Nasa está de manteles largos, pues desde hace dos días celebra sus primeros 60 años. Además de exposiciones, charlas, conferencias y diplomados, la Nasa ha preparado una serie de documentales y vídeos para celebrar seis décadas.
Y es que la Agencia espacial ha sido muy importante en la historia del hombre,gracias a esta agencia espacial el hombre pudo llegar a la luna, descubrir agua en Marte y viajar por el espacio para conocer algunos secretos que hay en la galaxia.
Fue el entonces presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, quien un 29 de julio de 1958 firmó la legislación que sirvió para crear la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.
Uno de los primeros programas de la NASA fue el Mercury, que debía llevar a Alan Shepard al espacio, pero tres años antes se envió al chimpacé Ham para probar la travesía.
Luego, en plena carrera espacial con la Unión Soviética, Estados Unidos logró mandar a un ser humano a la Luna. El Apolo 11 alunizó el 20 de julio de 1969 y puso, en rigor, a dos hombres allí: Neil Armstrong y Buzz Aldrin.
Con el aporte de las agencias espaciales de Rusia, Japón, Estados Unidos, Canadá y Europa fue posible concretar el anhelo de construir la Estación Espacial Internacional. La idea surgió ante el enorme desafío presupuestario que suponía el proyecto. Es considerado un ejemplo de cooperación internacional y, además, uno de los mayores logros de la ingeniería. Astronautas de 16 países la han visitado.
En 2015, la NASA publicó que sus estudios habían determinado que Marte alguna vez había tenido un océano primitivo y que en la actualidad circulaba agua por las pendientes de un cráter llamado Horovitz. “Marte tiene un ciclo de agua que no comprendemos”, reconocieron los expertos en esa fecha. La Agencia Espacial Europea (ESA) descubrió en 2018 agua líquida bajo una superficie cubierta de hielo.

Foto CNN

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.