El gobernador de Quintana Roo supervisa obras y servicios destinados a la gente

 

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín llevó a cabo una gira de trabajo por Playa del Carmen, con la finalidad de supervisar la infraestructura y servicios de salud, de educación y de turismo, en los que se han invertido más de 16 millones de pesos. Además de proporcionar más y mejores servicios públicos a poblaciones que crecen de manera muy rápida, a un ritmo de 30 por ciento anual.

En los casi dos años de su gobierno, se han reorientado las políticas públicas para continuar en el desarrollo económico con más empleos para la gente y con la atracción de inversiones que afiancen al estado como potencia turística regional, para fortificar la economía de Quintana Roo como las primeras cinco más importantes del país, y para que ese crecimiento se vea en la economía y la calidad de vida de la población.

De la misma forma que se ha hecho en Chetumal y en Bacalar y, recientemente, en Chiquilá y en Holbox, rodeado de la gente, el gobernador de Quintana Roo certificó obras y servicios enfocados a la comunidad. En Playa del Carmen, supervisó la remodelación de la aeropista, donde la Secretaría de Infraestructura y Transporte hizo obras de reencarpetamiento de concreto asfáltico con inversión de más de 6.4 millones de pesos.

William Conrado Alarcón, titular de SINTRA dio a conocer que se reencarpetaron más de 10 mil metros cuadrados con concreto asfáltico de cinco centímetros, más de 10 mil 900 metros cuadrados con concreto asfáltico de tres centímetros y más de tres mil 400 metros cuadrados con concreto asfáltico de dos centímetros. Así también, se colocaron mil 364 metros lineales de señalización.

“Estos trabajos en la aeropista de Playa del Carmen permitirán mover la economía local, atraer a mayor número de visitantes y generar empleos mejor pagados que nos ayuden a disminuir la desigualdad provocada por gobiernos anteriores. Tenemos una red importante de aeródromos que pueden tener una fortaleza turística y una mayor derrama económica para las diversas poblaciones y destinos turísticos, principalmente para la zona sur del estado”, mencionó Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín caminó por el Hospital General de Playa del Carmen, donde la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo detalló que en las instalaciones se invirtieron siete millones de pesos en la compra de un nuevo equipo de oftalmología. Con la intención de atender aquí a más de 500 personas que están perdiendo la vista o han sido afectadas por la diabetes. Durante su supervisión, el gobernador se reunió con inspectores de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios.

El gobernador inspeccionó la edificación de tres aulas en el jardín de niños “Rosaura Zapata Cano”, la modificación de un aula para dirección y la construcción de una nueva en la escuela primaria “Kukulkán”.

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, detalló que, para beneficio de 235 estudiantes, se invierten más de dos millones 900 mil pesos.
En su gira de trabajo Carlos Joaquín visitó la recaudadora de rentas de Secretaría de Finanzas y Planeación, en compañía de la titular Yohanet Torres Muñoz, donde tuvo una entrevista con inspectores de la SINTRA.

Acudió al Centro Nacional de Alto Turismo, donde la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez explicó que a este edificio llegarán alumnos para capacitarse en brindar un mejor servicio a los visitantes.

En el Centro Integral de Primera Infancia “Carmelina H. de López Lira”, donde la directora del DIF María Elba Carranza Aguirre expuso que las instalaciones que están a disposición de los niños son el taller de arte, el lactario, las aulas, el jardín de juegos, la biblioteca, la enfermería y el comedor. Cuenta también con un área administrativa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.