Solidaridad atenta en temporada vacacional

Solidaridad, Quintana Roo a 3 de agosto de 2018.- Los servicios públicos municipales en colonias, fraccionamientos y en la zona centro de Playa del Carmen, se han reforzado ante el tránsito de turistas nacionales y extranjeros, de igual manera los familiares de los solidarenses que visitan en esta temporada alta de  vacaciones de verano, gracias al Gobierno de Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.
“Teniendo presente que como resultado de la dinámica turística incrementa la generación de basura y la demanda de servicios públicos municipales, hemos dispuesto brigadas en los diferentes sectores de la ciudad, en las cuales participan más de 600 servidores para mantener el orden y una buena imagen urbana”, declaró Roberto Rejón Ucaña, Director General de Servicios Públicos Municipales.
Detalló que los elementos a cargo de la Dirección de Imagen Urbana limpia y poda los accesos a playas tales como Punta Esmeralda, Playa 88, Xcalacoco y Mamitas; las tres primeras, junto a Kantenah, han sido acreedores del distintivo Blue Flag, que garantiza la calidad de agua y servicios de calidad para los visitantes.
“Como parte de la actividad diaria, se apoya a la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre en el retiro de sargazo de la zona costera, se realiza bacheo continúo de calles y avenidas en el primer cuadro de la ciudad, y se recolectan los residuos sólidos urbanos en las colonias y fraccionamientos, en los comercios, zona hotelera y plazas”, externó Rejón Ucaña.

Cabe hacer mención que durante esta temporada de verano creció la producción de basura de manera alarmante, al llegar a las 100 toneladas más por día levantadas por el personal; aún así, se se siguen con los programas de otras áreas municipales, tales como la Dirección de Salud con el Programa de Descacharización, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático con el Programa “Reciclatón” y “Está en tus manos”.
De igual forma se podan árboles y palmeras de la 5ta avenida, de camellones del primer cuadro de la ciudad, de los parques públicos como Fundadores y Leona Vicario, además se reparan rejillas y tapas de concreto de la zona Centro, se desazolvan los pozos de absorción para evitar encharcamientos e inundaciones en Playa del Carmen y se lavan los botes de basura todos los días.
Se hacen recorridos para supervisar el buen manejo de la basura sólida, limpieza de propaganda, publicidad o cualquier material impreso y saneamiento de la imagen municipal para dar una mejor impresión al turismo que visita Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
el Director General de Servicios Públicos Municipales hizo un llamado a los ciudadanos a colaborar con las autoridades a mantener limpio el frente de su casa, hacer la correcta separación de residuos sólidos urbanos y mantener limpias las calles y avenidas de la ciudad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.