Los seis autos que vinieron fallados

 

Profeco lanza alertas sobre autos defectuosos 2017-2018

La Procuraduría Federal del Consumidor lanzó seis advertencias rápidas sobre modelos de auto de reciente modelo, con la intención de proteger a los propietarios ante los problemas que pudieran presentar los vehículos.

La primera es sobre el automóvil Camry 2018, de Toyota Motor Sales de México, pues 13 unidades posiblemente defectuosas han sido adquiridas en el territorio nacional. Para este modelo se ofrece como solución una inspección en los pistones y, de ser necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

Las alertas son también para el Sienna 2017 y Highlander 2018, los dos de Toyota, de los cuales se han vendido 39 y 11 unidades, respectivamente. Para quienes hayan adquirido esos vehículos se le brindaría el apoyo necesario para hacer el reemplazo de la bomba de vacío.

En un anuncio, el organismo puntualizó que también 350 unidades del Q5 2018, del fabricante Volkswagen de México y que representa a la marca Audi, tiene algún defecto.

Manifestó que los compradores afectados podrán llevar sus vehículos a revisión y, en algunos casos, se reparará el sistema de frenos trasero.

Se suman también 195 unidades de los modelos A4, A5 y A6 del año 2018, de la marca Volkswagen, y de ellas se deberá realizar la comprobación y si procede sustituir la bomba del sistema de refrigeración.

Así también se lanzó otra advertencia por el Golf y GTI 2018, de Volkswagen, toda vez que al menos 91 unidades posiblemente están defectuosas; en esos vehículos comprados se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno, a fin de eliminar cualquier residuo de burbujas.

El automóvil Vento 2017 se agregó a la lista, pues hay cuatro mil 250 unidades posiblemente afectadas en el país y en ellas se debe retirar las argollas y sustituir por unas nuevas, agregadas.

Para cualquier queja o denuncia, la Profeco puso a disposición los teléfonos del Consumidor – 55 68 87 22 y 01 800 468 8722- y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial

Con información de: 24 Horas

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.