«Tómatelo a pecho» Brigada que ha atendido más de mil servicios en Solidaridad

agosto 6, 2018
por

Solidaridad, Quintana Roo a 6 de agosto de 2018.- En la segunda Brigada de Salud “Tómatelo a pecho prevenir es vivir”, se han otorgado más de mil 260 servicios a la población la cual se realiza  del 31 de julio al 11 de agosto en el municipio de Solidaridad, por medio de la coordinación entre el DIF del Estado de Quintana Roo y el DIF municipal.
Salatiel Araújo, Coordinador de la brigada médica, indicó  que la finalidad es acercar servicios de salud gratuitos a los habitantes como lo son la consulta general y de nutrición, electrocardiograma, mastografías, detección de osteoporosis y diabetes, valoración de presión ocular, valoración de pulmones, entre otros.
“Estamos trabajando en conjunto Gobierno del Estado y el municipio de Solidaridad para prevenir enfermedades como el cáncer, diabetes, hipertensión arterial y obesidad, a la par se detecta y canaliza a los pacientes que así lo requieren con los especialistas, en caso de ser necesario”, señaló al ser cuestionado.

De igual modo subrayó si bien estas brigadas médicas están dirigidas en apoyar a mujeres de más de 35 años de edad, también se realizan análisis a niños y hombres que lo pida, ya sea por tener sospechas de algún padecimiento como diabetes, hipertensión o sobrepeso.
El médico Salatiel Araújo dio a conocer que en el municipio de Solidaridad se han entregado de 30 a 35 fichas por zona habitacional, sumando así un total de 240 pacientes atendidos en el módulo de salud móvil, con el cual se han visitado las colonias y fraccionamientos Bellavista, El Ejido, Forjadores, Galaxia II, Luis Donaldo Colosio y Zazil Ha.
Se debe recordar que esta brigada de salud estará presente de 9:00 a 14:00 horas el 7 de agosto en el Segundo Parque de Villas del Sol, el 8 de agosto en el Cuarto Parque de Villas del Sol, el 9 de agosto en la avenida Lilis esquina Constituyentes, de Misión de las Flores; el 10 de agosto en la calle Xel-Ha esquina Chichen Itzá, de la Guadalupana, y el 11 de agosto en la Escuela de la colonia Cristo Rey.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Si hay irregularidades, las daremos a conocer: Aldana

Próxima Artículo

El equipo de Mara y Remberto para la transición

Ir a Arriba