Video de 2015 muestra Tortura a preso por el clásico tablazo, para los que bien les va

Chetumal.- Un video de 2015 y que circuló hoy muestra a un grupo de reos golpear con tablas en el glúteo de un reo al que llaman “El Varis”, en una práctica de Tortura común en los CERESOS, en la época del borgismo.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública confirmó que hace cerca de tres años ocurrió el hecho en donde presos torturaban a sus compañeros.

REOS TORTURADOS DENTRO DEL CERESO DE CHETUMAL
Chetumal.-
En un video filtrado se puede ver como es golpeado un interno del área llamada Almoloya o Almoloyita en esta ciudad, que muestra la crudeza de las cárceles en México.

En estas imágenes vemos a un preso torturado al que llaman El Varis, ya presenta graves heridas por las continuas “tablizas” dadas por un grupo de internos de la misma área.

Como se aprecia en el video, los participantes en dicha golpiza son los internos apodados: El Negro, El Denis (Short amarillo), El Humo, El Chumil y El Zarodo (short rojo).
El Secretario de seguridad pública confirmó mediante entrevista con El Varis la veracidad y antigüedad del video, según declaró a este portal.

En los CERESOS los castigos van desde ahogamientos en las fosas sépticas hasta quemaduras.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.