El efecto peje saca de la cárcel a Elba Esther Gordillo

agosto 8, 2018
por

CDMX.- El efecto peje ayudó a Elba Esther Gordillo. Esta madrugada, el abogado de la ex lideresa sindical Marco Antonio del Toro, anuncio informó que  quedó en absoluta libertad de las acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero a las que era sujeta.

Esta absolución se dio mediante una notificación del Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito, que se entregó a las 23:30 horas del martes, por lo que ya es una mujer libre y ya no pesan las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada que le fincó el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

La acusación tenía una cantidad, mil 978 millones de pesos, que tras un litigio sexenal peñitas que la mantuvieron en prisión, de los cuales los últimos meses los pasó en su domicilio de la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

Fuente : Internet

La carta de Elba Esther leído por su abogado

“El día de hoy (7 de agosto) a las 23:30 horas recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad, debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta.

“Sin embargo, debido a la muy larga situación de asilamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emocionesque se derivan de un hecho tan importante en lo personal.

“Por lo anterior, he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia.

“El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos; con oportunidad informaremos lugar y hora”, señala la carta de la ex líder de la SNTE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aunque usted no lo crea: En Isla Mujeres ya hay una playa exclusiva para mascotas

Próxima Artículo

Dejan a dos cuerpos «entambados» en la SM 64

Ir a Arriba