Integra la Fiscalía un Consejo Ciudadano

en Actualidad

AGENCIA SIM

Cancún.- La Fiscalía General del Estado presentó a su primer Consejo Ciudadano, instancia que dará opiniones, recomendaciones y críticas hacia su trabajo.
Mario Javier González Priego, ex presidente del Consejo Ciudadano y de Participación Ciudadana de la Procuraduría en Cancún, expuso que, como miembro del Consejo, aplaudirán lo bueno que se haga, pero también serán críticos cuando algo se haga mal.
“Lo que está bien hay que aplaudirlo y lo que necesita reforzarse hay que hacerlo y corregir lo que está mal”, dijo Rosa María Márquez, presidenta del colectivo “Red por la Equidad y los Derechos Humanos”.
Agregó que hoy hay desinformación sobre el actuar de los cuerpos de seguridad y ellos, como ciudadanos, quieren participar para informar bien sobre lo que haya que atender.
Expuso que la Fiscalía trabaja bajo un nuevo esquema y recordó que como organismos han insistido que falta capacitación.
Por su parte, a nombre de la Barra de Abogados en el Estado, Manuel Alcocer Heredia, agradeció ser parte de ese Consejo Ciudadano y coadyuvar, proponer y ayudar a que las cosas se hagan bien.
“Como abogados tenemos la obligación de participar, proponer y señalar lo que no se está haciendo bien”, aseveró.
Afirmó que, como abogados, ven un buen trabajo del Fiscal Miguel Ángel Pech Cen y consideró que necesita del apoyo ciudadano.
“Mucha gente tiene una idea errónea de que la ola de violencia que sucede en Cancún es culpa de la Fiscalía, pero no es responsabilidad de la Fiscalía, sino de los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal”, afirmó.

344 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*