Plantean construcción de planta para sargazo

en Actualidad

AGENCIA SIM

Cancún.- Una empresa de Dinamarca ofreció construir una planta de tratamiento de residuos sólidos que podría transformar al sargazo.
El secretario de Vinculación y presidente del Comité de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Cancún, Juan Carlos González Macías, dijo que hay una empresa de origen danés interesada en construir una planta de tratamiento de residuos sólidos y orgánicos, entre ellos el sargazo y residuos vegetales, para producir carbón vegetal, biogás y electricidad.
Según la empresa, la inversión es 100% viable, con la intención de reducir el impacto ambiental.
Explicó que la UTC realizará un estudio de factibilidad del proyecto y su construcción; y servir de enlace entre la empresa y solucionar el problema ambiental. Además de la investigación que hará la universidad en sargazo, que no se ha hecho en México.
“Se generaría carbón vegetal, bioelectricidad y gas, productos vendibles”, comentó.

1,906 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba