Gobierno del Estado garantiza identidad a recién nacidos

agosto 10, 2018
por

 

Instalan módulos para obtener registros y actas de nacimiento

Trámites gratuitos que benefician a familias de escasos recursos.

Chetumal.- Como parte de las acciones para cumplir con el derecho de los niños quintanarroenses a contar con una identidad, la Dirección General del Registro Civil y Oficialía Central inició un programa para que el registro y acta de nacimientos se expidan directamente en hospitales del Estado.

Se trata del programa “Módulos del Registro Civil en Unidades Hospitalarias”, una estrategia coordinada entre Gobierno del Estado, el Registro Nacional de Población y los Ayuntamientos, que busca beneficiar a las familias de escasos recursos y de comunidades rurales.

La directora general del Registro Civil, Guadalupe Angélica Chan Flores, aseguró que con esta acción se cumple la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de garantizar que todo niño cuente con su registro y acta de nacimiento de forma inmediata.

Explicó que se han instalado módulos en hospitales para tramitar en ellos el registro y acta de nacimiento, evitando gastos de traslado a los padres y facilitando la obtención un documento fundamental para lograr acceso a los programas oficiales.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, resaltó que el trámite es gratuito, no sólo para recién nacidos sino para quien por primera vez obtendrá su acta de nacimiento.

“Existe un compromiso en el que el Gobierno del Estado pretende que ciudadanos y autoridades avancen juntos en los esfuerzos para lograr que todos los niños quintanarroenses cuenten oportunamente con un documento de identidad”, abundó.

El Secretario de Gobierno detalló que en Chetumal los módulos se instalaron en el Hospital Materno Infantil Morelos, la Clínica de Especialidades del ISSSTE, el Hospital de Zona del IMSS y la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia del DIF.

También existen módulos similares en hospitales generales de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez.
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Tenemos que regresar la seguridad inmediatamente a los cozumeleños” dice Pedro Joaquín al reunirse con Rodolfo del Ángel

Próxima Artículo

Detenido por pagar taxi con billete falso

Ir a Arriba