AMLO recula y pone a Yucatan también en la ruta del tren maya

agosto 13, 2018
por

 

AMLO extiende la ruta del Tren Maya e invitará a la iniciativa privada
Andrés Manuel López Obrador, informó de una expansión a la ruta del proyecto de Tren Maya y señaló que su construcción se realizará con inversión mixta.
En reunión con los medios informativos explicó que el plan ferroviario se extenderá de 900 a 1,500 kilómetros e incluirá a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.
En su inicio, el proyecto tenía la ruta Cancún-Tulum-Bacalar-Calakmul-Palenque, pero ahora el proyecto tendrá dos ramales:
1. Palenque-Candelaria-Escárcega-Xpujil (cerca de Calakmul)-Bacalar-Tulum-Cancún
2. Palenque-Candelaria-Escárcega-Campeche-Mérida-Valladolid-Cancún
Obrador explicó que se tomará el derecho de vía del antiguo ferrocarril del sureste, por lo que se acelerará las obras de construcción que podrían iniciar rápido y con proyección de concluirlo en 4 años.

Los recursos públicos a destinarse serán tomados del impuesto al turismo, cerca de 7,000 millones de pesos por año, y se hará una convocatoria para que participe la iniciativa privada.
La licitación del proyecto se lanzará el mismo 1 de diciembre, día que arranca la nueva administración federal, externó López Obrador.
Con información de: Forbes
André Manuel también comunicó de las designaciones de Rogelio Jiménez Pons como director general de Fonatur y de Gabriela Cámara como directora el Consejo de Promoción Turística de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se trabaja en estrategia de largo plazo contra el sargazo

Próxima Artículo

Detienen a dos supuestos extorsionadores en restaurante

Ir a Arriba