Campeche, Mérida y Valladolid incluidos en destinos de Tren Maya: AMLO

Ciudad de México. Lunes 13 de agosto, 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer en conferencia ante medios informativos esta mañana que Mérida, Campeche y Valladolid estarán dentro de la ruta del Tren Maya, y la inversión total de la obra sería de entre 120 a 150 mil millones de pesos.
Luego de tener una entrevista con Miguel Torruco Marqués, propuesto para la titularidad de la Secretaría de Turismo, López Obrador informó que la obra se empezará a más tardar en cuatro años, que la licitación de la obra se hará el día 1 de diciembre.
Comunicó que para financiar la obra se usarán los fondos del impuesto al turismo, valuado en 7 mil millones de pesos anuales.

Además de que se convocará a la iniciativa privada para completar los recursos para la obra.
La nueva ruta tendrá paradas en las ciudades de Campeche, Mérida y Valladolid, dijo López Obrador. El plan mantiene el resto de la ruta, que comprende parte de los estados de Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.
Con información de: La Jornada Maya

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.