Exigen ONGs investigar ataque con ácido a indígena

 

AGENCIA SIM

Cancún.- La agresión en contra de una joven indígena, que tuvo que huir para evitar ser rociada con ácido muríatico, afuera de una tienda de conveniencia, debe ser investigada, sentenció Rosa María Márquez, del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos.

La activista exigió a los organismos de derechos humanos intervenir, así como a las fuerzas policiacas, ya que hubo además una amenaza verbal por el sujeto agresor en contra de esta menor de edad.
Por su parte, Juan Carlos Campos, de Wikipolítica Quintana Roo, coincidió en que es un caso que debe investigarse, ya que en el video se aprecia a un sujeto tirar el ácido sin importarle la presencia de la niña.
Aparentemente, el agresor es un empresario de Yucatán que tiene locales a los costados de la tienda de conveniencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.