Bajo resguardo, mujer agredida con ácido

agosto 14, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Cancún.- En el Hospital General de esta ciudad y bajo resguardo de las autoridades está la mujer que debió retirarse de afuera de una tienda de conveniencia en la Zona Hotelera, luego que un hombre comenzara a rociar el área con ácido muriático, hecho que quedó plasmado en video.
Guadalupe Reyes Pinzón, fiscal especial de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género de Quintana Roo, dijo que tiene conocimiento de que el sector salud atendió a dos mujeres que resultaron agraviadas por ese hecho.
Dijo que aguardan el reporte de la Secretaría de Salud para ver si la mujer mayor de edad está en condiciones de declarar. A primera revisión, no parecía tener lesiones producto del ácido.

En cuanto a su agresor, la fiscal mencionó que agentes del Ministerio Público acudieron al lugar para recabar testimonios e indicios.
Lamentó que casos como este, en que se vulneran los derechos humanos, ocurren más a menudo de lo que las personas imaginan.
La noche anterior, a través de un comunicado, se informó que se abrió el número de caso 11772/2018 por estos hechos, por el delito de discriminación.
La mujer es originaria del Estado de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fiscalía para la Mujer obtiene 32 años de sentencia para violador

Próxima Artículo

Quintana Roo requiere de mesas de trabajo con Yucatán y Campeche por Tren Maya

Ir a Arriba