Trabaja SSP en esquemas de prevención contra trata de personas

agosto 14, 2018
por

 

Las acciones van encaminadas a mantener un Quintana Roo seguro y en paz

*En la sesión de acordó trabajar en coordinación con los ayuntamientos

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en la sesión de la Comisión Interinstitucional contra los Delitos en Materia de Trata de Personas, en donde se acordó trabajar en coordinación con los ayuntamientos.

Estas acciones forman parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo los trabajos que realiza la SSP, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

Entre los acuerdos logrados en la reunión está trabajar el tema de trata de personas con los ayuntamientos, difusión de medidas preventivas y realizar las acciones que se consideren necesarias en tanto se aprueba el programa integral de trabajo, señaló la coordinadora de Vinculación y Prevención del Delito de la SSP, Bibian Melbilui Castillo Dzul.

Asimismo se rindió un informe de avances de la Comisión Especial para la Elaboración del Programa Estatal para la Prevención, Combate y Sanción de los Delitos en Materia de Trata de Personas, con el objetivo de reforzar los trabajos.

En la Comisión Interinstitucional de los Delitos en Materia de Trata de Personas participan cerca de 15 instituciones como la Secretaría de Gobierno (Segob), Fiscalía General del Estado (FGE), la SSP, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

La SSP reafirma su compromiso con la gente para la realización de acciones encaminadas a prevenir conductas delictivas, con la finalidad de mantener el orden público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llegó el gobernador con su gabinete y atendieron a 500 personas en audiencia “Platícale al Gobernador “

Próxima Artículo

Tribunales federales reconocen violaciones contra Lydia Cacho por su labor periodística, su torturador permanecerá preso en Quintana Roo

Ir a Arriba