Ahorro en el Senado llegaría a 500 mdp: Marybel Villegas

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Un ahorro de 500 millones de pesos se podrán obtener en los próximos cuatro meses meses a través de las medidas de austeridad que asumirán las bancadas de Morena y Encuentro Social en el Senado, detalló la senadora electa Marybel Villegas Canché, después de participar en un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
La senadora electa por Quintana Roo estuvo presente con los otros 54 futuros integrante sde la Cámara Alta, en un encuentro realizado a puerta cerrada en un hotel en la Ciudad de México, en donde se acordaron las medidas de austeridad a aplicarse a partir del 1 de septiembre, además de un recorte del 30% en el presupuesto del Senado en 2019, al eliminar el seguro de gastos médicos mayores, de vehículos, teléfonos, seguro de ahorro, entre otros beneficios.

“El mensaje que expresó la ciudadanía el pasado primero de Julio es claro, México necesita un cambio total y por eso desde el inicio ya no permitiremos un parlamentarismo lleno de excesos y lujos. Con la disminución del 30 por ciento del presupuesto, el recurso de 5 mil 200 millones de pesos que fue solicitado a la Secretaría de Hacienda podrá ser disminuido más de mil 500 millones de pesos”, explicó Villegas Canché, a través de un comunicado.
Otros temas abordados son la apertura con los demás partidos y preservación de su autonomía como poder.
Adelantaron que se mantendrá la entrega de recursos federales que corresponden a cada entidad, en una relación de respeto a la Ley de coordinación Fiscal ya existente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.