Primera reunión entre empresarios y Laura Beristain

 

Acuerdan ir juntos de la mano para impulsar el desarrollo de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo.- María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, así como representantes del sector empresarial se reunieron con la presidenta municipal electa, Laura Beristain Navarrete, para manifestarle su disposición de trabajar juntos en los temas que son necesarios para lograr el impulso del municipio de Solidaridad y adoptar medidas que mejoren la prestación de servicios, la economía local, la seguridad y la imagen urbana de la ciudad, la modernización administrativa y simplificación de trámites y servicios así como la diversificación de la oferta turística.

El sector emprsarial cerró filas con la nueva alcaldesa a quién le ofrecieron su total respaldo para de trabajar juntos, al mismo tiempo que le expresaron su disponibilidad para establecer los mecanismos necesarios para establecer un diálogo permanente, dinámico y de mutuo acuerdo.
Por su parte, la edil electa, agradeció el respaldo y la disposición del sector empresarial de la Rivera Maya para trabajar de la mano en la que llamó “la primera gran transformación que dará inicio en Solidaridad con el impulso del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador”.
Los empresarios detallaron a la edil electa, los múltiples problemas que aquejan al municipio. También le plantearon alternativas y recomendaciones para atenderlos desde diferentes perspectivas.
Laura Beristain agradeció las varias opiniones y sugerencias del sector empresarial, dijo que “van a considerar y analizar cada una de ellas y por supuesto y agradezco de antemano por todo el apoyo recibido y les reitero mi intensión de que podemos trabajar juntos por el bien de Solidaridad”.

Fue así que en el primer encuentro entre empresarios y autoridades electas se discutieron temas como la necesidad de una mayor competitividad en el servicio de transporte urbano, la reactivación de los centros de salud, mejora en el suministro del agua potable y el drenaje sanitario, la regulación de las rentas vacacionanales, no legalizar lo ilegal, fomentar los mercados públicos y tiendas de abarrotes para reactivar la economía local, cambiar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad para hacerlo más atractivo al turismo, atender el problema creciente del ambulantaje y emprender una campaña que ayude a crear una identidad como solidarenses.

Para la empresaria presidenta del CCE de la Rivera Maya, María Elena Mata Pineda, uno de los temas prioritarios de atención es la concesión del agua potable y el drenaje, a cargo de la empresa Aguakán, un problema que deberán resolver las autoridades de la mejor manera y en beneficio de la ciudadanía que solo reclama buen servicio y mejores tarifas para que no se siga dañando la economía familiar.

Los empresarios pidieron también a Laura Beristain la creación del Instituto Municipal de Planeación, que según el sector empresarial, podrá dar apoyo y asesoría un órgano de asesoría al Ayuntamiento en materia de la planeación del desarrollo urbano.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.