Raro la muerte de menor, no fue violada; murió ahorcada

 

En estudios “minuciosos”, la niña de 11 años de edad que falleció en un cuarto, no sufrió abuso sexual ni violencia física.

Benito Juárez Quintana Roo, 17 de agosto del 2018.-
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de Atención a delitos contra la Mujer y por Razones de Género informa que de acuerdo al exámen ginecológico la niña de 11 años de edad que falleció al interior de un cuarto, no fue víctima de abuso sexual y tampoco existe indicios de violencia física.

En cuanto a la necropsia practicada al cuerpo de la menor de edad de identidad reservada, arrojó que presenta como única lesión, un surco ascendente en el cuello lo que le provocó asfixia por ahorcamiento, falleciendo probablemente entre las 06:00 y 09:00 horas del jueves.

La titular de la Fiscalía de Atención a la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón explicó que se practicaron los estudios meticulosos en conjunto con dos médicos legistas y peritos para obtener resultados verídicos y confiables.

Indicó que, falta por realizar en colaboración con peritos especialistas la mecánica del hecho para esclarecer cómo se registró el deceso de la menor de edad, la cual se localizó vestida con su ropa interior y un vestido en una cama, sin que se observará desorden en el cuarto ni indicios de violencia, en hechos registrados en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la manzana 306, lote 15, al medio día de este jueves.

La funcionaria refirió que, siendo la familia de un grupo étnico de Guatemala, se solicitó la colaboración de un traductor del idioma Chuj, por lo que se está a la espera que llegue a Playa del Carmen, para
realizar a fondo las entrevistas en su idioma y poder llevar a cabo con los peritos y fiscales del ministerio público la mecánica de los hechos para determinar como se dio este lamentable fallecimiento.

Niña fallecida en Playa no fue violada; murió ahorcada

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La niña de 11 años que murió ayer en la colonia Colosio de Playa el Carmen no fue violada y contaba con una lesión en el cuello, marca de que falleció ahorcada, sin observarse ningún otro tipo de violencia, según la Fiscalía General en el Estado.
Mediante un comunicado, la Fiscalía expuso que la niña falleció por asfixia por ahorcamiento, pero que en ningún momento fue golpeada o ultrajada.
Ayer, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, por medio de su titular, Guadalupe Reyes Pinzón, expuso que aguardaban la necropsia de ley para determinar el tipo de delito y la línea de investigación en torno al hecho ocurrido en la colonia Colosio.
Hoy, la Fiscalía expuso que, de acuerdo con el estudio hecho por peritos, se observó daño en el cuello, lo que provocó la muerte de la menor.
Según el reporte inicial de las autoridades policiacas, la pequeña víctima había sido golpeada y asesinada, además de presumiblemente violada, aunque faltaba verificar esto último con el estudio forense.
Estos hechos ocurrieron sobre la calle 58 con la avenida 20 norte de la popular colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.