Policía Estatal detiene a sujetos con presunta droga a través de patrullajes de vigilancia

agosto 18, 2018
por

Las acciones van encaminadas a mantener un Quintana Roo seguro y en paz

Uno de los sujetos detenidos por los elementos de la Policía Estatal es menor de edad

Cozumel.- A través de recorridos de vigilancia y prevención del delito elementos de la Policía Estatal Zona Centro detuvieron a dos personas por presunto delito contra la salud. Ambas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Las acciones forman parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo estos trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

En un primer caso, elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Cozumel, realizaban un patrullaje sobre la avenida 90 cuando se detectó a una persona a bordo de una bicicleta que intercambiaba un envoltorio con otro sujeto.

Asimismo, al percatarse de la presencia policial se retiró rápidamente y de forma sospechosa, por lo que se le dio alcance y se procedió a una inspección preventiva, que dio como resultado el hallazgo un envoltorio con hierba verde y seca con características de la marihuana.

Por tal motivo la persona de iniciales J.C.O.P. fue detenida y posterior a su certificación médica puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, en el Ministerio Público Especializado para Adolescentes.

En un segundo caso, los policías estatales ubicaron sobre la calle 33 a una persona que intercambiaba con otro sujeto una bolsa transparente y al darse cuenta de la presencia policiaca se retira con actitud sospechosa, por lo que fue interceptado.

El sujeto se comportó de forma agresiva, debido a ello se procedió a una inspección preventiva que dio como resultado el hallazgo de una bolsa verde transparente y en su interior una sustancia sólida de color blanca con las características de la droga conocida como crack.

Ante la situación la persona con iniciales R.M.T.T. fue detenida y posterior a su certificación médica, puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con estas acciones la SSP reafirma su compromiso de realizar acciones para mantener el orden público, toda vez que prevenir es protegernos.

qroo.gob.mx/ssp
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hieren a tres personas en hotel de Puerto Morelos

Próxima Artículo

Es identificado hombre que fue localizado flotando en lago en zona hotelera

Ir a Arriba