Mario Castro Basto le hará compañía a Mauricio Góngora una temporada

 

Permanecerá Mario Castro Basto tras las rejas

AGENCIA SIM

Cancún.- El ex delegado de Diconsa, Mario Castro Basto, deberá vivir su proceso tras las rejas, al dictaminarle un juez prisión preventiva justificada, además de embargarle bienes, durante su audiencia inicial de formulación.
El ex funcionario fue detenido ayer en Mérida, acusado de peculado en Quintana Roo, por su rol en el Consejo Directivo de Vip Saesa.
Hoy se llevó a cabo su primera audiencia tras el cumplimiento de su orden de aprehensión, en los Juzgados Penales Orales, donde su defensa solicitó duplicar el término constitucional para resolverse si se le vincula a proceso.

Las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía General del Estado, prisión preventiva justificada y embargo de bienes, generó un debate de cerca de una hora, tras la cual el juez aceptó los argumentos de la Fiscalía e impuso las medias solicitadas.
Los bienes asegurados son una camioneta, cuatro remolques, un automóvil de marca Ford Fusion y una casa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.