Se dice inocente y deja ver que peleará el liderazgo del SNTE

México-.Elba Esther Gordillo Morales, hoy muy temprano reunió a periodistas para dar un mensaje, el primero desde el 26 de febrero de 2013, cuando fue arrestada por la Procuraduría General de la República y fue silenciada. Enrique Peña Nieto solo tenía tres meses en el poder cuando se le vino el mundo encima.

Ha sorteado los señalamientos en su contra, casi todos relacionados con corrupción: asociación delictuosa para robar a los maestros, y lavado de dinero para justificar los recursos acumulados durante los años que estuvo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Señoras y señores, amigos todos, aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas. Soy inocente”, dijo con una foto de ella presa en el fondo.

“Soy inocente, y muestro a ustedes [el acta] que justifica mi inocencia”, expresó en un mensaje en el que habló de “recuperar” la “fuerza de los maestros”. Dejó entrever que va por el Sindicato que ahora dirige Juan Díaz de la Torre, un hombre que se sentó con Peña Nieto y se volvió aliado de sus reformas. “La maestra” habló de traición durante el mensaje.

“Recuperé mi libertad y en este momento la Reforma Educativa se ha derrumbado”, dijo, histriónica como es, y hubo aplausos. “La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje. Sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país”, añadió.

Fue en el lleno total salón Castillo del hotel donde dio su conferencia. Al menos unas 500 personas se reunieron. Decenas de representantes de medios de comunicación, entre reporteros y fotógrafos, llegaron a la cita. Pero cientos de simpatizantes de Elba Esther aparecieron al menos dos horas antes del evento. Entre los asistentes había maestros de diferentes partes de la república, como la sección 26 y 52 de San Luis Potosí, la 36 del Valle de México. También de Michoacán, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Nuevo León, entre otros.

“Ejerceré mi libertad consiente de que mi lealtad siempre estará a lado de los maestros y las maestras de México y de la defensa de la educación pública de excelencia. En lo inmediato me debo a los míos, quienes padecieron mi ausencia, sin que esto implique abandonar mis convicciones. La vida continúa, a México le tiene que ir bien”, manifestó.
Su mensaje, con la voz quebrada, pareció advertir que está dispuesta a reclamar el liderazgo del magisterio.
Con información de: El Diario Mexicano

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.