Socavón seca laguna en Nicolás Bravo

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una laguna cerca de Nicolás Bravo, en Othón P. Blanco, quedó prácticamente drenado en cuestión de segundos, al abrirse un socavón por el que escaparon miles de litros de agua.
El ciudadano Jorge Alberto Vega alertó de lo ocurrido en la red social Twitter, en la que publicó varias fotos de la laguna Om, junto a los vestigios arqueológicos de Chakanbakán.

En total se calcula que 20 hectáreas fueron afectadas, entre laguna y selva, derivado de este socavón, que pone en riesgo la flora y fauna del lugar.
En Facebook, el periodista Javier Venegas Hernández publicó un video de la laguna drenada, lo que responsabilizó al posible nacimiento de un cenote.
“La fauna huye”, escribió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.